Carrocerías y montajes

Plataformas portavehículos y portamaquinaria

Destinadas al sector del rescate y asistencia en carretera de vehículos, las plataformas deslizantes y basculantes portavehículos están compuestas esencialmente, por una plataforma de carga que se desliza longitudinalmente y bascula sobre un eje en su parte posterior para facilitar la maniobra de carga de los vehículos.

 

Estas plataformas necesitan ser equipadas con un cabrestante de arrastre al inicio de la carrocería para posicionar eficazmente el vehículo dentro de la plataforma o incluso una grúa articulada.

Adicionalmente, puede equiparse el vehículo con cuchara auxiliar de carga trasera y diferentes enganches para la sujeción o remolque de otros tipos de vehículos.

A diferencia de las anteriores plataformas, las plataformas portamaquinaria suponen una variante constructiva fija y sobredimensionada derivada de las anteriores para adaptarse a una mayor capacidad de carga, con el objeto de trasportar bien vehículos industriales de mayores dimensiones y peso, o bien maquinaria pesada. Opcionalmente, estas plataformas pueden ser equipadas con un conjunto de rampas traseras abatibles accionadas hidráulicamente para la carga o también suelen incorporar una grúa hidráulica articulada tras cabina para las labores de carga y descarga en la plataforma.

 

Galería de plataformas portavehículos

Su carrozado más rápido y sin inconvenientes

Logotipo de Carrocerías YagüeLogotipo de Unidad de Certificació:n del Automóvil